CES 2017 Blackberry Mercury, lo nuevo

CES 2017: probamos BlackBerry

 Mercury,

 el próximo smartphone con teclado

En la feria de Las Vegas, BlackBerry y TCL adelantaron mostraron cómo
 será su próximo teléfono con teclado físico y Android

El BlackBerry Mercury tendrá su presentación oficial a fin de febrero próximoEl BlackBerry Mercury tendrá su presentación oficial a fin de febrero próximo. Foto: AFP

LAS VEGAS.- El CES es el escenario de presentación de tecnología de punta . Si bien en esta feria no se presentan muchos teléfonos, hay algunos lanzamientos que sirven para reforzar algunos segmentos de las compañías. Entre anuncios y presentaciones de smartphones, fuimos a la búsqueda del Blackberry Mercury, una terminal que había sido anunciada pero de la que solo se habían visto fotos y videos.
El Mercury es un modelo de una serie de teléfonos que lanzará TCL, dado que firmó un convenio para la fabricación y comercialización de equipos con la marca Blackberry. Si bien el celular no estaba exhibido en el booth (en donde sí se destacaba el gran abanico de productos de Alcatel, la marca de la que TCL es dueña), LA NACION pudo probar durante unos minutos una terminal prototipo de dicho móvil. Según palabras de una ejecutiva de la empresa, aunque TCL hizo el anuncio previo durante la CES, el BlackBerry Mercury (no es su nombre final) será presentado en forma oficial recién en el Congreso Mundial de Móviles que se realizará en Barcelona a fines de febrero, por lo que estaba guardado y custodiado bajo siete llaves.
El Mercury es una jugada importante dado que significa el relanzamiento mundial de la marca luego de anunciar que dejaría de fabricar celulares por cuenta propia. Blackberry es una marca que tiene mucho apego en el consumidor pero que ha sufrido varios golpes bajos, todos por la poca cintura de la compañía para adaptarse a los nuevos servicios y plataformas; así, la estrategia oficial de la compañía es centrarse en sus divisiones de software y servicios (que son rentables y en crecimiento) y dejar en TCL el diseño, fabricación y -sobre todo- comercialización de los teléfonos; la marca tiene, no obstante, injerencia sobre el diseño, y aporta su tecnología, como la presente en el teclado, además de las modificaciones de software que le hace al Android estándar para sumar funciones corporativas y más seguridad

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