Cómo puedes disfrutar de juegos 4K y películas en una PC

Cómo puedes disfrutar de juegos 4K y películas en una PC

Sigue estos consejos para disfrutar de juegos 4K y películas en una PC

  
Y es que hacer que tu sistema se ajuste a las especificaciones para 4K no es tan sencillo como lo es para 1080p, o incluso 1440p. ¿4K? Sigue leyendo y averiguarás lo que necesitas.

UNA TARJETA GRÁFICA POTENTE ES JUSTA Y NECESARIA

Si tu billetera está abierta para invertir en una pantalla 4K, te recomendamos que la mantengas así para seguir gastando, ahora en una o dos tarjetas gráficas de alta gama. Para jugar en 4K es importante que tu tarjeta gráfica procese grandes cantidades de información en un abrir y cerrar de ojos, y para eso, debes asegurarte de que tu tarjeta gráfica tenga la capacidad necesaria.
juegos 4k y peliculas nvidia rtx2080 13 1500x1000
El RAM de video es la clave para los juegos 4K, y en nuestras pruebas, nos dimos cuenta de que, si no cuentas con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente, tendrás problemas para manejar la cantidad de procesamiento que requiere 4K.
Con 12 GB de GDDR5X, la GTX Titan XP de Nvidiaes la tarjeta más poderosa que existe y puede manejar juegos 4K mejor que cualquier otra configuración en el mundo. Sin embargo, su asombroso precio de $1,200 dólares hace que se vuelva inalcanzable. Afortunadamente para muchos, no es la única opción.
La Nvidia GTX 1080 y su hermano un poco más poderoso, la GTX 1080 Ti, también son fantásticamente aptos para 4K. Lo mejor es que puedes encontrarlas en $550 dólares y $700 dólares respectivamente. Si bajas a 1070 o menos de calidad, solo se podrán jugar los juegos más antiguos o aquellos con configuraciones muy bajas.
Asimismo, AMD tiene algunas opciones. Su tarjeta gráfica Vega 64 es capaz de jugar 4K (con una sola tarjeta) y solo tienes que invertir alrededor de $580 dólares. Por otro lado, la Vega 56 no es tan viable, aunque puede ofrecer experiencias de juego 4K decentes.
En cuanto a las computadoras portátiles, el juego 4K sigue siendo bastante difícil. Incluso las mejores laptops para juegos priorizan resoluciones más bajas y tasas de cuadros más altas, ya que jugar en 4K es increíblemente agotador, inclusive para el hardware de escritorio.
También es poco probable que puedas apreciar realmente los detalles de 4K en una pantalla de computadora portátil de menos de 20 pulgadas. Pero si planeas alimentar tu computadora portátil con una pantalla 4K para juegos, debes comprar el sistema más poderoso que puedas encontrar, algo así como un Alienware 17 R5.
Vale la pena destacar que se espera que Nvidia estrene una nueva generación de tarjetas gráficas en 2018 y AMD su propia tecnología nueva a principios de 2019, por lo que podría ser una buena idea esperar unos meses para ver cómo resultan. Después de todo, las tarjetas gráficas de la serie GTX 10 de Nvidia tienen en algunos casos hasta dos años de duración.
Otra opción que algunos consideran con los juegos 4K, son las tarjetas gráficas gemelas en configuraciones SLI o Crossfire. Si bien eso es viable y, a menudo, es necesario para alcanzar altas velocidades de fotogramas a niveles máximos de detalle en los juegos más exigentes, debes saber que las ganancias no son lineales.
Tampoco existen muchos juegos que soporten adecuadamente las tecnologías de doble GPU, así que considera prudentemente antes de comprometerte con las configuraciones de PC con varias tarjetas, ya que pueden ser más problemáticos de lo que valen la pena.

LOS PROCESADORES Y LA MEMORIA RAM NO SON TAN IMPORTANTES

Si bien, regularmente, las PC para juegos incluyen un potente procesador central y memoria de alta velocidad, no son tan importantes para ejecutar un sistema en 4K, como lo es una tarjeta gráfica decente.
Cuando se trata de seleccionar una CPU para emparejarla con tu tarjeta gráfica, querrás asegurarte de que sea bastante reciente, aunque no es necesario que sea de gama alta. Si optas por una CPU Intel, asegúrate de que sea de las últimas generaciones, al menos un chip de cuarta generación, y de la gama de procesadores Core i5 o Core i7. Si estás buscando CPUs AMD, el gran salto en el rendimiento que se hizo con su línea Ryzen significa que, su mejor apuesta es comenzar con los chips Ryzen 5 y subir de acuerdo con tu presupuesto.
En cuanto a la memoria RAM, aunque las velocidades más altas pueden ayudar a aumentar la velocidad de fotogramas en algunos juegos, en un punto porcentual o dos, solo asegúrate de tener suficiente para el tipo de sistema que estás ejecutando.

¿CÓMO ESCOGER LA PANTALLA CORRECTA?

Bill Roberson/Digital Trends
Por último, necesitarás un monitor 4K. Pero elegir uno hoy en día, no es tan simple como solía ser. Podrías gastar más de mil dólares en altas velocidades de actualización y tecnologías de sincronización, o un par de cientos, en una oferta más básica. Lo que elijas dependerá del presupuesto y de las exigencias que tengas en cuanto a las características y especificaciones.
Si planeas jugar en tu nueva pantalla 4K, las tasas de actualización más altas son útiles, pero a menos que te sobre el dinero, vas a tener problemas para impulsar los juegos en los 60 FPS más comunes. Todos nuestros monitores 4K favoritos están más orientados a la calidad de imagen que a un juego más rápido.
El tamaño es una consideración importante también. Si compras una pantalla demasiado pequeña, no podrás apreciar todos los detalles extra de píxeles. También hay algunos problemas de escala en ciertos juegos y software profesional. Algunos te permiten escalar la interfaz, pero eso puede reducir la nitidez, que es la mitad de la razón por la que las personas compran monitores 4K en primer lugar. Creemos que si compras una pantalla 4K debes tener al menos 27 pulgadas.

USAR EL PUERTO CORRECTO

Con un monitor 4K listo para funcionar y una poderosa tarjeta de gráficos de poco valor, todo lo que necesitas hacer es conectarlos para disfrutar de tu nueva y hermosa configuración 4K. Sin embargo, la manera en cómo lo haces, puede tener un efecto drástico en tu experiencia.
La mayoría de las conexiones HDMI no pueden manejar 4K. El soporte para la resolución solo se introdujo en HDMI 1.4, pero incluso entonces, solo a un máximo de 30 FPS. Para usar una pantalla 4K de 60Hz correctamente, necesitas HDMI 2.0, y eso está lejos de ser adecuado si estás ejecutando un monitor 4K de alta frecuencia de actualización.
Para respaldar eso, necesitarás usar un puerto DisplayPort 1.3 o 1.4, que admite hasta 120Hz a una resolución de 4K.

LA TECNOLOGÍA 4K NO ES BARATA, PERO ESO ESTÁ CAMBIANDO

Utilizar el sistema 4K no es tan costoso como solía ser en el pasado, donde las opciones se encontraban alrededor de los $1000 dólares y aún así, no garantizaban perfección en la imagen.
Sin embargo, hoy en día, las cosas están cambiando, ya que puedes encontrar calidad de imagen 4K, incluso en los juegos que tienen varios años, por mucho menos precio. Y lo mejor es que seguramente, los precios seguirán bajando a nuestro favor.

Comentarios